Encuentran ocho perros envenenados al lado de Bunker de placer de los pastores de la iglesia universal


El murmullo entre los vecinos marca la preocupación que padecen habitantes de de Escalada ante un insólito y grave caso de envenenamiento de animales con estricnina, una droga que en menos de diez minutos, y ante un leve roce, mató a siete perros, un par de faisanes y varios roedores. Es más, un círculo de moscas muertas rodeaban a estos menudos envenenados ante el poder de la sustancia inolora, que no es de venta libre y está considerada diez veces más poderosa que el cianuro.
El veneno fue inyectado en pedazos de pieles y menudos de pollo, y luego arrojados a una finca familiar de ocho hectáreas, parquizada, arbolada y delimitada por un cerco olímpico de 2,2 metros y tres líneas de púas en su parte superior. En esta casa ubicada en el camino al Tatú, vive una familia con tres nenas chicas, que también podrían haber sido víctimas potenciales de tal acción.
El hecho ocurrió el jueves. El propietario de la finca se fue a su trabajo y al llegar por la noche se encontró con que todos sus animales muertos.
Los menudos de pollo, al parecer, fueron arrojados desde un terreno lindero perteneciente a la Iglesia Universal del Reino de Dios. Allí, la entidad religiosa tiene un predio de esparcimiento para pastores, y los trozos, según la policía, fueron arrojados de allí porque se encontraron restos de menudos atrapados en los alambres de púas que coronan el cerco olímpico perimetral.
En este predio de la Iglesia Universal trabajan cerca de 20 empleados en tareas de mantenimiento y hasta se haya una garita de seguridad. Tras solidarizarse con la familia damnificada, han confirmado que por estas horas iniciaron una investigación interna para determinar qué fue lo sucedido. De parte de la familia, se realizó la denuncia en Fiscalía, se llamó a peritos para que analicen toda la escena y se le pidió intervención a la policía. También uno de los perros se envió a la Facultad de Ciencias Veterinarias para su correspondiente autopsia.

Sospechas
El propietario de la finca es uno de los principales denunciantes contra los criaderos; por lo cual los propios vecinos hoy están vinculando ambos hechos y evaluando todo esto como móvil de esta agresión.
Tal como se mencionó, los perros fueron envenenados con estricnina, el principal componente de los productos de uso en criaderos para control de roedores. Un ciudadano común no puede comprar estricnina, sólo los veterinarios y determinados emprendimientos pueden hacerlo. “Además, no es menor el dato de que hayan sido arrojados en menudos y piel de pollos”, observaron vecinos que hoy están preocupados porque, en definitiva, desconocen si se trata de un hecho aislado y dirigido hacia esta persona o de algún hecho sistemático que podría continuar en otras fincas de la zona.
“Los integrantes del predio religioso vecino no tienen motivo para realizar semejante atrocidad. Es más, un perro de su propiedad también fue hallado muerto con los mismos síntomas e iniciaron una investigación paralela”, aclararon.
“De todas maneras, esto se está yendo de las manos. Las autoridades no hacen nada, ni siquiera fueron a corroborar la denuncia, pese a que se llamó reiteradamente a la comisaría local y se hablo personalmente con el fiscal Martín Zocca. Pedimos que se investigue todo esto y que haya más presencia policial en la zona porque estamos muy preocupados y no sabemos si el día de mañana pueden aparecer más animales envenenados o personas. La sentencia del juez sobre la clausura de los criaderos de pollos y cerdos sacudió a todos estos productores y hoy Escalada ya no es segura. Vivimos preocupados, con miedo pero tampoco podemos quedarnos callados ante tal atropello a la calidad de vida de las personas que habitamos en Paraje Ortiz y Escalada”, concluyó un vecino.
Restos de menudos envenenados


FUENTE : diariolavozdezarate

1 comentario:

  1. que lamentable por los dueños tener que ver y soportar a estos religiosos por discriminar a los vecinos por sus mascotas .

    ResponderBorrar